lunes, 5 de junio de 2017

"Hasta pronto..."

Una despedida no significa un adiós definitivo, y el cierre de estas entradas no significa que esto vaya a terminar. 

Tras un corto cuatrimestre tratando temas tan diferentes, llegó la hora de decir "Hasta pronto".

Cuando el primer día de clase los profesores nos dijeron: "tenéis que hacer un portafolio", todo fueron malas caras, ya que todos creímos que era algo aburrido, que lo hacían por controlar si estábamos atentos en clase, pero tras escribir todas y cada una de estas entradas, me he dado cuenta de muchas cosas que antes pasaban desapercibidas para mí. 

Con esta tarea de escribir, han desarrollado en nosotros la creatividad y la originalidad; nos han dado la oportunidad de expresarnos libremente sobre los temas que nosotros creemos adecuados, nos han hecho reflexionar, indagar más allá, buscar explicaciones y encontrar respuestas al tiempo que hacemos un uso de la tecnología. Todo ello a contribuido a hacernos mejores personas, a descubrir cómo es la sociedad reinante y cómo queremos que sea la sociedad en la que vivan nuestros futuros hijos; para ello debemos implicarnos en cambiar multitud de cosas.

Hablar de acoso, de tecnología, de cambios en la sociedad, de derechos y otros miles de temas, no vale de nada si no nos ha influido en la manera de ver las cosas y en la forma de actuar con nosotros mismos y con los demás.

La abstracción de esta asignatura ha permitido conocer diversos puntos de vista y saber que, aunque todos seamos diferentes, debemos ser aceptados y valorados. 

Aquí cierro este capítulo, pero no es un adiós, lo dejo en un "Hasta pronto". 



No hay comentarios:

Publicar un comentario