viernes, 21 de abril de 2017

¿Cómo influyen las redes sociales en nuestras vidas?

Creo que el interrogante con el cual comienza esta entrada suscita muchas respuestas y todas ellas resumidas en una palabra: CAMBIO.

 Si echamos la vista atrás no imaginamos la sociedad de los años 70 con un móvil de última generación en la mano, ni podemos imaginar que en el paleolítico las personas que allí habitaban, usaran el Facebook, el Instagram o cualquier otra red social existente en el siglo XXI. Esta entrada puede crear bastante polémica, pero yo quiero dar mi humilde opinión. Como era de esperar, las tecnologías avanzan y con ellas, las personas. Aunque este avance tiene muchas desventajas también tiene otras muchas ventajas como por ejemplo que nos permite estar conectados con personas que se encuentran en el otro lado del mundo, nos proporciona comodidades ya que la actualidad, no se tiene tiempo de nada, muchos trámites se pueden realizar por Internet y eso es una gran facilidad y otras muchas más ventajas.

 El problema aparece en las redes sociales... Facebook, Twitter, Instagram, Snapchat y otras muchas redes que han existido a lo largo del tiempo son páginas diseñadas para interaccionar con personas conocidas o desconocidas, para publicar fotos, compartir mensajes etcétera; ¿Dónde van a parar todas esas fotos? por mucho que privaticemos nuestras cuentas ¿por qué hay personas que siguen teniendo acceso a nuestra información "privada"?, pues bien, deberíamos controlar aquella información que proporcionamos en las redes, aquellas imágenes que subimos y todo aquello que publicamos, pues no sabemos qué clase de persona puede estar viendo esa información y con qué fin pueda aprovecharse de ella.

 El gran motivo de preocupación llega cuando nuestros hijos, de edades tempranas y más mayores, acceden a este mundo sin tener ningún tipo de conocimiento, exponiéndose así cualquier cosa. Desde las escuelas y en las familias deberían crearse programas de información acerca de estas redes y advertir de los riesgos que se corren haciendo un uso inadecuado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario