martes, 11 de abril de 2017

Reflexionemos...

Tras ver las recientes noticias, creo que este tema da que pensar... En pleno siglo XXI el tema del acoso está a la orden del día; me parece denigrante que sigamos tratando este tema, me parece horrible que la sociedad avance, que la mentalidad de las personas "supuestamente" haya avanzado, pero a la hora de la verdad sigamos con mentalidades arraigadas pero sobre todo considerándolo todo como "acoso".
 Estoy en total acuerdo con la necesidad de preocuparnos más por los temas que conciernen a nuestros hijos y nuestros alumnos, por los problemas que puedan surgirles en su día a día en la escuela y fuera de ella para detectar posibles irregularidades en sus vidas. Aunque estoy de acuerdo con esta nueva actitud, también considero que no todo debemos generalizarlo al ámbito del acoso, que hay situaciones inevitables, como por ejemplo una discusión o una pelea, que es normal que tengan lugar entre niños o adolescentes. Nosotros como maestros tenemos que estar muy pendientes y debemos preocuparnos por cada uno de nuestros alumnos, pero no podemos realizar el papel de policías.
Con esta imagen creo que dejo abierto un gran interrogante y sobre todo un gran debate...

No hay comentarios:

Publicar un comentario